martes, 27 de mayo de 2014

¡Esto recién comienza!

Hola, amigos.

Mediante este primer post os anunciamos el nacimiento de Trilita Ediciones, con la publicación para el próximo septiembre del primer album integral de una serie de catorce protagonizada por Aquiles Talón, el personaje que hizo famoso a Greg a mediados del siglo pasado en Francia y, posteriormente, a finales de la década del 60, Editorial Bruguera empezó a publicar en España.


Trilita Ediciones, nombre comercial para la edición de la Empresa "Asuntos Especiales S.L.", nace con la intención de llenar un vacío en el mundo editorial, principalmente en el campo del humor y del ingenio. 

A medida que vayamos firmando contratos os informaremos por esta vía de todas las novedades que tenemos programadas. 


29 comentarios:

  1. Joder que bien Albert, enhorabuena, esto si es publicar con criterio y buen gusto, se nota que eres alguien al que le gusta -de verdad- el cómic clásico francobelga. Enhorabuena.!

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy emocionado. Por fin una editorial interesada en publicar comic clásico francobelga de humor. Si acabais publicando "Tunicas azules" entro en éxtasis. Enhorabuena y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, ahora te veremos menos por la tienda...jejejejje. Ya tenemos ganas de ver la lista de contratos. Y tambien una idea de precios....porque entre todos (Yermo, Ponent, Net con dos, OO1 bis, Dolmen, Norma, Nith ediciones) nos vaís a arruinar más que el Ministro Montoro!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, nos dais muchos ánimos, intentaremos no defraudaros. Pronto podremos informaros de nuevas series.
    Hasta pronto !
    Albert.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en esta nueva andadura...Y, si admitís sugerencias, hay colecciones que llevan muchos años esperando una edición en España y que ahora mismo están recopiladas en integrales en Francia como Isabelle de Will, Tif et Tondu, Modeste et Pompon de Franquin, Câline et Calebasse, les Petits Hommes y algunas pequeñas joyas holandesas tip Franka o Douwe Dabbert (Bermudillo)

    De Spirou ni hablo, porque es el gran esperado pero imagino que el tema de los derechos debe ser un auténtico lío
    Ya sabes como va esto, por pedir que no quede..;)
    De nuevo, mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo cada una de las palabras de DeOjeda. Pero como pedir es gratis, añado Bill y Bolita, Espagueti, Poussy, Valentín Acero y Clifton.

      Eliminar
  6. Me sumo a las palabras de felicitación y ánimo de quienes me preceden en los comentarios, y en sus deseos para el futuro. Solo discrepo en una cosa con mi amigo Iván: ¡Valentín Acero no! O sea, que se publique sí, ¡pero tiene que llamarse Benito Sansón! :-D

    ResponderEliminar
  7. Esto promete.

    Bien venidos, Trilita.

    Aquiles Talón, estupendo. Contad conmigo.

    Yo tamibén haré una sugerencia: Chick Bill.

    Espoc

    ResponderEliminar
  8. Me uno a las felicitaciones por vuestra iniciativa de devolver al mercado español esa joya de la "bande dessinée" francófona que es Aquiles Talón. Yo tenía el único álbum que de este personaje sacó Bruguera -el cual acabó hecho polvo de tanto leerlo y releerlo- y en vano esperé a que dicha editorial sacase más álbumes suyos. Una pena que Grijalbo no tuviese el buen tono de rescatarlo -cuando poseía los derechos del material Dargaud-, aunque los catalanes tuvimos la suerte de leer varias de las aventuras largas de Talón -inéditas en castellano- en la revista "Cavall Fort" en los 70/80. A la lista de series arriba sugeridas para su posible publicación, añadiría "Natacha" de Walthéry, "Sammy" de Berck y "Philémon" de Fred (aunque este último, debido al hándicap de tener un nombre casi idéntico a uno de los más famosos personajes del tebeo español, acaso habría que cambiarle el nombre... en catalán lo rebautizaron como "Filalici").

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos y gracias por las sugerencias, algunas de ellas ya las teníamos en mente, otras ya están reservadas por otros editores. De todas maneras estamos barajando editar también otros cómics que no son francobelgas, Os mantendremos informados!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! Soy un megasuperfan de Aquiles Talón!!! Y odio a Funestini!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la carrera de editor y buena elección para comenzar. Sólo me gustaría lanzar un deseo al aire, espero que la edición sea buena pero sin que sea necesario que sea lujosa, ya sabéis, tema precios y demás, no me gustaría la verdad que se hagan tiradas cortas a precios prohibitivos pudiéndose hacer si se puede una tirada algo más alta para enganchar a la gente en una edición digamos normal.

    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Gotlib,Gotlib,Gotlib,Gotlib,Gotlib,Gotlib,Gotlib,Gotlib......

    ResponderEliminar
  13. GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB...!

    ResponderEliminar
  14. Sr. Olivé/Framuss: Aunque sea usted el mejor bajo/bajista, del Pop catalán, por lo menos, me permito contradecirle ya que estoy convencido que Gotlib no se vendería una mierda...

    ResponderEliminar
  15. Insisto: GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB, GOTLIB...! (No me he reído nunca tanto leyendo un cómic como con su versión de El Principito, que aquí se publicó en el nº 5 (creo) de Trocha/Troya).

    ResponderEliminar
  16. Propuesta de los que disfrutamos del Fuera Borda:
    caline y Calabasse o Les Mousquetaires, de MAZEL
    Agent 327 de LODEWIJK
    P´tit Prof de BEDU
    De lo mejor publicado aqui.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría ver publicado a Gotlib con su RUBRIQUE Á BRAC ( publicado en un Integral por DARGAUD ), BOULE ET BILL, de Roba ( DUPUIS ) y sobre todo GODAILLE ET GODASSE, de Sandron y Cauvin ( DUPUIS ) publicado en un Integral en francés por HÉMATINE.

    ResponderEliminar
  18. Otro cómic que estaría muy bien de publicar es LOS CENTAUROS, de Seron ( DUPUIS ) que aquí publicó ANAYA hace unos años, pero sólo los 3 primeros tomos. Es una serie muy corta y sería bueno publicar en un sólo Integral. ¡ Tenedlo en cuenta !

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Seguramente durante la primera semana de octubre, pero no podemos asegurarlo hasta que estén en nuestras manos.

      Eliminar
  20. A la espera de poder tener en mis manos el primer tomo de Aquiles Talón, aprovecho la ocasión para pediros la publicación de dos series de humor. Es material de King Features Syndicate: Hagar The Horrible y Redeye. Una de vikingos y otra de indios, las dos series destornillantes.
    Especiálmente Hagar es un cómic humorístico de alta crítica social...muy recomendable.
    Titan Books está publicándolo en tomos, pero no edita las sundays.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. POR FAVOR, " LAS AVENTURAS DE TANGUY Y LAVERDURE". Solo son 28 volúmenes de nada. SI US PLAU!!!!!!, PLEASE!!!!!, PER FAVORE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanguy ya está anunciado para este otoño en otra editorial

      Eliminar
    2. Ponent Mon... y está anunciado hace tiempo.

      Eliminar
  22. Chicos, ¿quién os distribuirá??? (aquí librera friki muuuy interesada :D )

    ResponderEliminar
  23. También podríais publicar luego LES PETITES FEMMES, de Editions Joker, del dibujante SERON.
    Es una serie de bande dessinee humorística pero erótica. Consta de 6 tomos. Cabría en un integral.
    Muy interesante, me parece. Tenedla presente por si podéis publicarla en un futuro.

    ResponderEliminar
  24. Otras series interesantes para publicar son: LA RIBAMBELLE, de Roba ( DARGAUD ) en 2 integrales, SOPHIE, de Jidéhem ( DUPUIS ) en 3 integrales, LEONARDO ( o LEONARD ), de Turk y De Groot ( DUPUIS ) en 3 ó 4 integrales, y SODA, de Tome y Warnant ( DUPUIS ) en 3 integrales publicados por sus respectivas Editoriales. Y me gustaría que alguién publicara la Colección Completa de LI ´ABNER, de AL CAPP. Un magnífico clásico del cómic norteameriano. Pensadlo y ved si os interesa publicarlos.

    ResponderEliminar