viernes, 31 de julio de 2015

¡Portadón!


¡También durante septiembre en librerías!

34 comentarios:

  1. ¿A principios o finales? Es una sorpresa. No compre el anterior porque dudaba de la viabilidad de una serie tan larga, pero si salen tres este año, supongo por la periocidad seguro que lo compro ¿Terminará la colección en 2016?. Además, últimamente en los foros, con eso de Coeditun estoy leyendo muchas dudas acerca de la viabilidad de vuestros proyectos, y de las malas ventas que tuvo la primera entrega de Iznogud. Me alegro de las buenas noticias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, Coeditum es un proyecto de coedición con los responsables de Netcom2. Respecto a la viabilidad del proyecto, es muy facil, coeditaremos la continuación de las series que funcionaban bien o muy bien en Netcom2 así como la reimpresión de los números agotados de estas,las que no eran viables se han saldado con anterioridad a este proyecto de colaboración.También estamos programando nuevas colecciones que os iremos anunciando proximamente.
    Respecto a Iznogud, me sorprende que se especule con lo que no se conoce, el primer integral de Iznogud ha sido un éxito con unas ventas un 20% superiores a Aquiles Talón (que es viable).
    Sobre si en el 2016 se terminará de publicar Iznogud, eso es lo que tenemos programado según la previsión de ventas, aunque cabe la posibilidad de que algún tomo se retrase al primer semestre del 2017.
    A tu pregunta sobre la concreción de fecha de salida del tomo 2 de Iznogud, estará en las librerías la cuarta semana de septiembre junto al quinto integral de Aquiles talón.
    Espero haber aclarado tus dudas.
    Un cordial saludo.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que las cifras de ventas hayan sido tan buenas. Creo que la periodicidad es la mejor y teniendo en cuenta que hay otras colecciones en curso como Aquiles. Deseando tener pronto ese tomo 2.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, pero he leído en esta entrada que vais a continuar con las series viables de Netcm2, en Coeditun, iniciativa que aplaudo, me parece bien para todos. Estoy muy interesado en saber si se continua con La Ultima profecía. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge, el lunes tenemos una reunión de trabajo, te lo confirmo el martes.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  6. Ah, pues muchas gracias. Sí, estoy muy interesado.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá que continúe la Ultima Profecía , mientras al a espera del segundo integral de Iznogud

    ResponderEliminar
  8. ¿Tenéis ya alguna noticia sobre La ultima profecía? Yo he preguntado varias a la editorial y no dicen nada.

    ResponderEliminar
  9. Hola a los dos, en el proceso de discernir que colecciones de Netcom2 era viable continuar y cuales había que liquidar por estar muy lejos de cubrir costes, la Última Profecía no llega a cubrirlos, pero no está tan lejos de ello. Posponemos la decisión, pero lo más probable es que la acabemos, sobretodo si los números de ventas de las otras séries nos son favorables. Lamento no poder asegurarlo totalmente, pero los números son los que son. Pondremos nuestro empeño en ello !

    Un saludo.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  10. Bueno. Yo voy a dar un voto de confianza y no voy a comprar los dos números que faltan en francés (no me agrada mucho pero al menos los tendría todos en la estantería). Yo en un correo al director de Netcom le expuse algún argumento a favor, a sabiendas que no era colección que tuvo éxito. Creo que quizá no llegó en el momento adecuado, cuando salian muchas otras e integrales, y la gente pasó de ella, pero también me parece que hay gente que está a la espera de que se complete en español para adquirla. A mi me hubiera gustado en integral toda ella. Quiza podríais sacar una edición corta con un integral con los dos que faltan. Gracias, de verdad

    ResponderEliminar
  11. Hola Jorge, a nosotros nos encantaría poder acabarla, haremos lo posible para que así sea, te mantendremos informado.
    Un cordial saludo.
    Albert.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    ¿Podéis decir cuáles son las series viables que se van a continuar? Imagino que Alix y Lefranc. ¿Alguna más?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fer, aparte de Alix y Lefranc, están programados los siguientes: Airborne 44, Alix Senator, Jhen, Vasco y una serie nueva: Viñas de Burdeos. Hay unas cuantas ediciones más que no se saldan y que intentaremos seguir, son las que son deficitarias pero están cerca de no serlo. El resto se han saldado antes de entrar nosotros a coeditar con ellos.
    Espero haberte aclarado un poco tus dudas, os iremos informando a medida que vayamos tomando decisiones sobre las series que aún no podemos asegurar su futuro.
    Un cordial saludo.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y de January Jones se sabe algo? ¿Sigue planteada su edición en pack? ¿O algo más acorde con los tiempos como un par de integrales?

    ResponderEliminar
  15. Hola. Aclararme la situación que no me entero: ¿Desaparece Netcon2? ¿Si van mal las ventas de los títulos que continuareis de Netcon2 eso afectará a las series que estais sacando como Trilita? ¿No se va a continuar con Dampierre?

    ResponderEliminar
  16. Hola Borja, no está en nuestros planes editar por el momento January Jones, puede que dentro de un tiempo, necesitamos editar colecciones que hagan viable nuestro proyecto. Cuando funciona una gran parte de lo que se edita, se pueden asumir ciertos riesgos. Nuestro objetivo es editar series que creamos que van a funcionar y al mismo tiempo terminar algunas de las que no tienen garantizada su cobertura económica.
    Albert.

    ResponderEliminar
  17. Hola Antonio, Netcom2 no desaparece, todo lo contrario, Cesar va a compartir su proyecto con nosotros, el organigrama que hemos pactado es el siguiente:
    Bajo el nuevo sello editorial COEDITUM vamos a seguir las colecciones viables económicamente y una gran parte de las que no lo son tanto, así como la reedición de números que se han ido agotando y de nuevas series que creemos que os van a interesar.
    Respecto a Trilita, todo sigue igual este mismo mes verá la luz el segundo integral de Iznogud y el quinto integral de Aquiles Talón. Antes de que acabe el año, el tercero y sexto respectivamente así como una nueva edición de MARA de Enric Sió.
    Espero seguir contando con vuestra confianza.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  18. ¿que albumes contiene el segundo integral?

    ResponderEliminar
  19. Hola Alfonso, del quinto al octavo.
    un saludo.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  20. Ya lo compre ayer, sigue la misma excelente edición. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Hola Albert, en Francia acaba de salir el álbum nº 30: "De padre a hijo". Como seguidor de esta divertida colección, espero que podáis incluirlo en el integral. http://www.letelegramme.fr/livres/iznogoud-de-pere-en-fils-04-10-2015-10798742.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raw, en el álbum 9 de Iznogud en la edición francesa cambia de editor. Hemos estado concretando la edición con el editor de los siguientes. A diferencia de los ocho primeros, existe una edición en integrales de los siguientes en Francia.
      Está previsto que para principios del 2017 salga ya el álbum 33. Para que no haya lagunas de tiempo entre los integrales en español, hemos concertado con ellos sacar 5 integrales de 5 álbumes con paginas extras en todos ellos a 2 integrales por año. Eso nos dará una regularidad de aparición a la espera de los nuevos 3 álbumes.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la información, me parece acertado y además favorecerá que el integral sea lo más completo posible. Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola, al buscar el n1 de Iznogud en amazon indican que es en tapa blanda, pero puede ser un error. Existen dos ediciones en blanda y dura? Sólo en blanda? Sólo en dura? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola Álvaro, la edición en integrales de Iznogud de Trilita ediciones es solo en cartoné (tapa dura). En la columna de la izquierda de este Blog, tienes un listado de puntos de venta donde encontrar nuestros libros.
    Un saludo.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  24. Hola, ¿se sabe para cuándo saldría el tercero? Supongo que aproximadamente para el Salón del cómic, pero hay mono de Iznogud a estas alturas jeje

    ResponderEliminar
  25. Hola Raw, hemos convenido con el editor francés, sacar dos integrales de Iznogud al año (de 5 álbumes cada uno + textos), para hacer coincidir el séptimo y último integral con la aparición en francés del álbum número 33 y haya una salida regular de integrales en español hasta esa fecha, aproximadamente final 2017 o principio del 2018.
    El próximo estará en las librerías especializadas durante el més de marzo, ya os iremos concretando.
    También durante marzo tendremos el séptimo de Aquiles.
    Un cordial saludo.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  26. Hola Raw, hemos convenido con el editor francés, sacar dos integrales de Iznogud al año (de 5 álbumes cada uno + textos), para hacer coincidir el séptimo y último integral con la aparición en francés del álbum número 33 y haya una salida regular de integrales en español hasta esa fecha, aproximadamente final 2017 o principio del 2018.
    El próximo estará en las librerías especializadas durante el més de marzo, ya os iremos concretando.
    También durante marzo tendremos el séptimo de Aquiles.
    Un cordial saludo.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la respuesta, Albert. Son buenas noticias.

    ResponderEliminar
  28. Que bien , para casa dentro de poco el tercer integral de Iznogud.

    Por cierto cuantos integrales corresponden al Sr. Aquiles Talón ,sobre mayo quiero iniciar la colección largamente retrasada en su compra por mi parte ?
    Un saludo

    ResponderEliminar