viernes, 6 de mayo de 2016

"LA AVENTURA DE STRONG" EN EL SALÓN DEL CÓMIC

Así ha sido la sesión de firmas de "La aventura de Strong", editado por Continuarà Comics, en el stand de la Libreria Universal :D








10 comentarios:

  1. Se sabe algo de la Ultima Profecia de Chaillet? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que "la aventura de Strong" interese mucho a los estudiosos no tanto del comic como de una etapa historica del comic en este pais antes llamado España, y Mara a aquellos que hayan oido hablar de ella (pocos, me temo) y no la hayan disfrutado (juro que yo la adquirí en su primera edicion y la he releido un par de veces desde entonces) y a los nostálgicos. Y no lo digo en tono de desprecio, por favor. Pero es que desde el dia 1 de abril, y estamos a mediados de mayo, no habeis dado otra noticia ni otro avance de publicaciones. ¿para cuando los dos tomos que faltan de la última profecia(me uno a Daniel Vinas)?. ¿Para cuando otras novedades? ¿no va a haber nada entre Mara y el proximo alix o lefranc en el lejano otoño ?- Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan y Daniel, la coldección de la Última profecia ya estaría terminada si nos hubieran enviado a tiempo los ficheros desde Glénat Francia, los hemos reclamado un montón de veces, en el Salón del Cómic el representante de Glénat nos prometió que no se van a demorar más.
    También estamos pendientes de recibir los ficheros de "La Inocente" y de "Nuevos Tiempos". Tan pronto tengamos fechas os iremos informando.
    Referente a la idoneidad o no de publicar Mara o la aventura de Strong, no siempre se satisface a todos, en el caso de La aventura de Strong, ha sido un éxito de ventas (la tirada es solo de 450 ejemplares), nuestro interés ha sido preservar la memoria de sus editores y que no queden en el olvido momentos de la historia del comic que han forjado el interés de muchos aficionados.
    El caso de Mara es parte de una colección de grandes obras de autores españoles que pretendemos recuperar y editar como se merecen.
    Un cordial saludo.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  4. Pero la Ultima Profecía se publicará finalmente en 2016 o es posible que todavía se tuerzan las cosas y nos quedemos sin ellos?

    ResponderEliminar
  5. quiero decir que por alguna circunstancia acabe por no editarse?

    ResponderEliminar
  6. En ningun momento he pretendido criticar la idoneidad de la edicion de strong o Mara. Yo mismo estoy deseando que se editen comics historicos que en su día no pude conseguir (incluso porque no habia nacido) y es una labor encomiable e imprescindible. Lo que está claro es que son ediciones minoritarias, como vosotros mismos reconoceis al indicar el numero de ejemplares editados de Strong. Por mucho que yo desee que se publique las tiras diarias de Mickey Mouse o de Mutt and Jeff, no deja de ser un ejercicio de nostalgia, pero ¡ojala que alguna editorial se atreva!. Lo que yo queria decir, y más en los tiempos que corren, es que una editorial, me temo, no puede sobrevivir publicando solo ese tipo de material, me temo, y que tal y como estan las cosas en este mundillo del comic, que no parece vivir su mejor momento quitando Marvel o Dc, la mayor parte de cuyas publicaciones, quitando honrosas excepciones, son poco mas que basura consumista, uno tiene miedo de que los poquitos que editais tomos de interes desaparezcais, y en este caso la falta de noticias no sabes si son buenas noticias o el final del camino. Asi que espero con ganas las proximas novedades (Aquiles, Alix, Lefranc, La ultima profecia, etc, y ojala algun dia retomeis January jones.) Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan y Jorge,La Última Profecia esta pendiente de que Glénat Francia nos envie los ficheros, los cuales hemos reclamado un montón de veces, el contrato lleva tiempo firmado y los derechos están pagados. Lo único que podemos hacer es seguir reclamándoles que nos los envien.
    Referente a la línea editorial, es muy facil de explicar, si pretendiéramos que fuera un negocio editar, no habríamos hecho ninguno de los titulos que hemos editado.
    Tanto yo como César vivimos de otros trabajos que nos permiten contemplar la edición como un placer en nuestras vidas. Solo esperamos que los libros que editamos creen un retorno que nos permita seguir editando sin tener que seguir volcando más medios.
    Referente a las tiradas, todas son relativamente pequeñas, Vasco 800 ej., Aquiles Talón empezo en 1200, del séptimo hemos hecho 1000 y probablemente acabaremos editando también 800 ejemplares.
    Vamos que, de negocio nada, pero gran satisfacción cuando tenemos una novedad en nuestras manos, eso nos anima a seguir.
    Espero poderos anunciar algunas novedades en los próximos dias.
    Un saludo .
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  8. vuestra labor es encomiable y digna de admiracion. Gracias por vuestros esfuerzos. En el fondo, es más o menos lo que yo imaginaba que haciais y lo que era vuestra situacion en el mundo editorial. Por ello, entendereis tambien que tengamos miedo de que un dia os canseis de tanto dolor de cabeza sin recompensa y tireis la toalla. Ojala que no lo hagais o tardeis mucho en hacerlo. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, esperemos que eso no pase, jeje, la verdad es que nos lo pasamos bien.
    Grácias por tu apoyo.
    Albert Mestres.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo Mi admiración, mi respeto y mis disculpas por la insistencia pero es que llevo tanto tiempo esperando que cualquier contratiempo me pone de los nervios.

    ResponderEliminar